CIRCULAR

CIRCULAR D.G 02/2022

11 de enero del 2022

Ref.: Proceso de Inscripción 2022

 

Estimados Padres de Familia:

La Dirección General de Colegio San Agustín, se complace en darles una cordial bienvenida a la nueva Gestión Escolar 2022, agradeciéndoles por la confianza depositada en nuestra Institución Educativa, y con el objetivo de lograr una ordenada, adecuada organización y desarrollo de la Gestión Escolar y del Proceso de Inscripción, se les solicita leer detenidamente los siguientes puntos:.

A) INSCRIPCIONES ESCOLARES 2022

 

Las Inscripciones 2022 se realizarán en las Instalaciones del Colegio a partir del día lunes 17 de Enero hasta el jueves 27 del presente, en los horarios de 8:00 a 14:00 hrs y sábados de 08:00 a 12:00, respetando el siguiente rol de inscripciones:

DIA FECHA INICIAL DEL APELLIDO
Lunes 17/01/2022 Apellidos con las letras A-B-C-D
Martes 18/01/2022 Apellidos con las letras E-F-G-H-I
Miercoles 19/01/2022 Apellidos con las letras J-K-L-M-N
Jueves 20/01/2022 Apellidos con las letras O-P-Q-R-S
Viernes 21/01/2022 Apellidos con las letras T-U- V- W
Sabado 22/01/2022 Feriado
Lunes 24/01/2022 Apellidos con las letras W-X-Y-Z
Martes 25/01/2022 Estudiantes Nuevos
Miercoles 26/01/2022 Estudiantes Nuevos
Jueves 27/01/2022 Estudiantes rezagados de inscripción
Viernes 28/01/2022 Cierre de Proceso de inscripción

Cumpliendo con las medidas de bioseguridad y para evitar aglomeraciones, el día de la Inscripción solo deberá asistir al Colegio, el Padre, Madre o Tutor, sin menores ni acompañantes y con toda la documentación requerida.

Previo a las inscripciones, los Padres de Familia, deberán ingresar a la página web del Colegio (www.colegiosanagustin.edu.bo) para descargar, llenar, imprimir y firmar debidamente, la Ficha de Inscripción, el Formulario RUDE y el Contrato de Prestación de Servicios Educativos (firmado por el Padre, Madre o Tutor responsable de la cancelación de las pensiones escolares).Estos documentos deberán ser presentados al momento de la Inscripción en el Colegio, adjuntando además los siguientes requisitos y documentación:

B) REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DEL ESTUDIANTE

1. Todos los pagos deben realizarse días antes de asistir al colegio a inscribir a sus hijos, esto para lograr que los depósitos estén actualizados en el sistema interno del colegio y pueda proceder sin ningún inconveniente la inscripción de los estudiantes.
2. Presentar Factura del Banco GANADERO S.A. que confirme el pago de la 1ra. Mensualidad (febrero) de la gestión 2022.
3. Factura de pago del “Seguro Médico Anual contra Accidentes” (vigente desde 01.02.2022 al 31.01.2023, cobertura las 24 horas del día, a nivel nacional) de PLUS SALUD, con el respaldo de la Clínica Niño Jesús I, II, Clínica Kamiya y la Clínica Siraní en Santa Cruz, Clínica Norte en Montero, Centro Médico Boliviano Belga y Hospital San Vicente en Cochabamba; Clínica Rengel y Clínica Santa María en La Paz.
4. Ficha de Inscripción debidamente llenada y firmada (descargar de la página web del Colegio www.colegiosanagustin.edu.bo). Ver tutorial
5. Formulario RUDE, debidamente llenado y firmado por el Padre, Madre o Tutor, el formulario deberá ser llenado online de manera obligatoria y anticipada al día de inscripción. Ver tutorial
6. 3 fotos del estudiante actualizadas 3x4 con fondo rojo y camisa blanca.
7. Para los estudiantes nuevos adjuntar la Carta de retiro del anterior Colegio y el Certificado de buena conducta.
8. Fotocopia de las Libretas 2020 – 2021 (estudiantes nuevos).
9. Fotocopia del Carnet de Identidad del estudiante (legible y vigente).
10. Fotocopia del Certificado de Nacimiento del estudiante del Estado Plurinacional de Bolivia (legible y vigente emitido del 2015 a la fecha).
11. Fotocopia del Carnet de Identidad del Padre y la Madre o Tutor con Poder Notariado (legible y vigente).
12. Carnet de Vacunas (Solo para Nivel inicial estudiantes nuevos).
13. Estudiantes Extranjeros, Notas Homologadas y Radicatoria en Orden.
14. El Contrato de Prestación de Servicios Educativos descargado de la página web del Colegio, imprimir 2 ejemplares debidamente llenados y firmados, acompañado de la fotocopia del carnet de identidad legible y vigente del Padre, Madre o Tutor el que va firmar el Contrato y el responsable de la cancelación de las pensiones. Ver tutorial

NOTA: Todos los requisitos son indispensables, la falta de alguno imposibilita la Inscripción.

C) VALOR EDUCATIVO GESTIÓN 2022

El Valor anual Educativo para ésta gestión estará dividido en 10 cuotas mensuales, quedando el valor de cada mensualidad de la siguiente manera:

Nivel Inicial Bs. 915.-
Nivel Primario Bs. 1.125.-
Nivel Secundario Bs. 1.180.-

Los pagos, tanto de gestiones anteriores como los de este año, deberán ser realizados en el BANCO GANADERO S A, indicando el nombre y apellido del estudiante.El valor de cada cuota mensual se mantendrá vigente durante la gestión 2022. En caso de que el Gobierno autorice un cambio en las pensiones, el mismo se aplicará en las siguientes cuotas restantes.

Como es de conocimiento de todos los padres, LOS ESTUDIANTES QUE TENGAN DEUDAS PENDIENTES CON EL COLEGIO DE GESTIONES ANTERIORES, NO PODRÁN INSCRIBIRSE para la gestión 2022 y deberán esperar 24 horas después del pago para que puedan ser habilitados nuevamente para la gestión 2022.

D) COMPROMISO DE PAGO DE PENSIONES

El padre de familia debe hacer un seguimiento permanente sobre el trabajo y avance pedagógico de su hijo(a), por lo tanto, el recoger los boletines periódicamente como corresponde, constituye una responsabilidad de su parte.

Es muy importante recordarles que las pensiones escolares de cada estudiante inscrito, deben ser canceladas en FORMA MENSUAL Y HASTA EL 5 DE CADA MES (FEBRERO – NOVIEMBRE), para posibilitar de ésta manera el desenvolvimiento normal de la Institución.

E) INICIO DE CLASES

El Inicio de clases para todos los niveles será el miércoles 02 de febrero de 2022.

F) ÚTILES ESCOLARES:

Las listas de útiles escolares estarán disponibles en la página web del Colegio.

G) UNIFORME ESCOLAR:

Se mantienen los modelos establecidos, sin modificaciones, tanto para el uniforme escolar diario como para el de Educación Física. Podrán ser adquiridos en DESAFÍO TEXTIL (TELEF. 3325161 77368857).

D) CORREO DEL COLEGIO:

El correo del Colegio San Agustín es: csa@colegiosanagustin.edu.bo

E) MEDIDAS DE BIO SEGURIDAD:

Como Colegio estamos trabajando para que las inscripciones sean seguras para todos. Para ello, solicitamos que durante su permanencia en el Colegio, el estricto uso del barbijo de manera permanente y obligatoria, además le solicitamos mantener el distanciamiento social mínimo recomendado de 1.5 mts. y evitar aglomeraciones.

F) VENTA DE MATERIAL ESCOLAR DEL COLEGIO

El Procedimiento de la Compra de cuadernos tapa dura con el logo del colegio y otros referentes al colegio podrá ser realizado la primera semana de clases después del proceso de inscripción para evitar aglomeraciones y proteger su salud.

Es muy importante recalcarles que NO SE ACEPTARÁ LA INSCRIPCIÓN de su (s) hijos(o) en el colegio, si no presentan las factura emitidas por el Banco Ganadero, confirmando el pago de la primera cuota.

Atentamente,

 

Lic. Carmen Bowles

Subgerente General

 

Claudia Quezada M. Ph.D

Directora General

Circular