COLEGIO SAN AGUSTÍN SOLICITUD DE BECA GESTIÓN 2023

El Colegio San Agustín ha definido un programa de becas de acuerdo al Artículo 87 de la RM 001/2023, emitida por el Ministerio de Educación y al Artículo 30° del Reglamento Interno del Colegio.

ARTÍCULO 30º DEL REGAMENTO INTERNO.- DE LAS BECAS
I.-  TIPOS DE BECAS

De acuerdo al Art. 87 de la R.M001/2023, existen dos tipos de becas:

  1. 1.-   Becas a la Excelencia Académica a los tres mejores alumnos de cada nivel (3 mejores promedios de toda Primaria y 3 mejores promedios de toda Secundaria).
  2. 2.-   Familia con 3 hijos en el Colegio (previo análisis económico que demuestre la situación real de la familia).

 

 II. BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Para la obtención de las becas a la Excelencia Académica, se tomarán en cuenta los promedios anuales de la gestión anterior y serán asignadas de la siguiente manera:

a) A los tres mejores estudiantes de Educación Primaria Comunitaria Vocacional.

b) A los tres mejores estudiantes de Educación Secundaria Comunitaria Productiva.

 

III. BECAS AL TERCER HERMANO

El Colegio otorgará becas de estudios, a partir del tercer hermano o hermana, bajo un estudio económico que demuestre que el total ganado del ingreso familiar sea menor a cinco (5) salarios mínimos nacionales.

La Resolución Ministerial Nº 001/2023  Art. 87 establece lo siguiente:

 

Artículo 87.- (Becas). Las unidades educativas privadas deben establecer obligatoriamente regímenes de becas que estarán especificados en sus reglamentos y manuales indicando los casos y porcentajes, debiendo respetarse los siguientes parámetros:

  1. a).-    100% de la mensualidad a las o los tres mejores estudiantes en Educación Primaria Comunitaria Vocacional de la Unidad Educativa.
  2. b).-    100% de la mensualidad a las o los tres mejores estudiantes en Educación Secundaria Comunitaria Vocacional.
  3. c).-    Para la obtención de la beca se tomará en cuenta el promedio anual de la gestión anterior para beneficio de la gestión presente en educación primaria y secundaria.
  4. d).-    Otorgar becas de estudio en todas las unidades educativas privadas por el 100% de mensualidad a partir del tercer hermano o hermana, sea éste de padre o madre y siguientes de una misma familia, bajo  estudio económico que demuestre que el TOTAL GANADO del ingreso familiar  sea menor a cinco (5) salarios mínimos nacionales. La determinación del beneficio de la beca deberá demostrar la situación y capacidad real de pago de padres de familia o apoderados y garantizar que las mismas lleguen a quienes realmente las necesitan. En caso de discrepancia, los padres de familia podrán acudir a la Dirección Distrital de Educación respectiva para su revisión.

 

TODOS LOS PADRES, MADRES DE FAMILIA O APODERADOS QUE SOLICITEN BECA DE ESTUDIO PARA LA GESTIÓN 2023 DEBERÁN CUMPLIR CON EL REQUISITO  ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 87, INCISO D) DE LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 001/2023, CASO CONTRARIO LA  SOLICITUD DE BECA DE ESTUDIO NO APLICA.

ARTÍCULO 31º.- REQUISITOS PARA FAMILIAS CON TRES HIJOS O MÁS EN EL COLEGIO

Para presentar la solicitud de beca, el padre de familia debe contar con la siguiente documentación, a su vez el Colegio contratará una visitadora social externa para verificar el estado económico de la familia postulante. Los requisitos para la obtención de becas son los siguientes:

  1. 1.-    Contar con un año de antigüedad en el Colegio.
  2. 2.-    Ser el Tercer hermano o más en el mismo Colegio.
  3. 3.-    Carta de solicitud de beca dirigida a la Dirección Administrativa.
  4. 4.-    Fotocopia de la libreta escolar.
  5. 5.-    Formulario de solicitud de Beca debidamente llenado, firmado y adjuntando toda la documentación de respaldo económico que se solicita, requeridos para este estudio deberán ser veraces y demostrables, en caso de falsedad, se anula inmediatamente el trámite de solicitud de beca.
  6. 6.-    Estudio económico, por parte de la trabajadora social externa a la Institución, que demuestre un Total Ganado del ingreso familiar hasta cinco (5) salarios mínimos nacionales, de acuerdo a Resolución Ministerial 001/2023, Artículo 87 inciso D.
  7. 7.-    Fotocopia de facturas o avisos propios de agua, luz y teléfono de los 3 últimos meses.
  8. 8.-    Certificados de trabajo (actuales)en caso de ser trabajador dependiente.
  9. 9.-    Papeletas de pagos de últimos tres meses, en caso de ser dependiente.
  10. 10.-    Certificado actual de sus aportes a la AFP (ambos progenitores) en caso de ser trabajador dependiente.
  11. 11.-    En caso de ser independiente adjuntar documentos que acrediten sus ingresos (pago de impuestos de su empresa (septiembre, octubre, noviembre y diciembre 2022, enero y febrero 2023).
  12. 12.-    Certificado negativo de las AFP (ambos progenitores) en caso de ser independientes.
  13. 13.-    Certificado del Servicio Nacional de Impuestos de no contar con número de identificación tributaria (NIT) (ambos progenitores).
  14. 14.-    Para dueños de inmuebles que dan en alquilar dichos inmuebles: Formulario pago mensual IVA de diciembre o recibos de alquiler.
  15. 15.-    Contrato de alquiler en caso de no tener vivienda propia.
  16. 16.-    Contrato de anticrético, contrato de compra de la vivienda si es que ésta ha sido comprada a crédito.
  17. 17.-    Certificado de derecho propietario emitido por las oficinas de Derechos Reales a nombre del/la solicitante.
  18. 18.-    Es de exclusiva responsabilidad del o los solicitantes y los Padres de Familia, la claridad y veracidad de los datos requeridos y especificados en el presente Reglamento, la falsedad de los datos o documentos invalida el trámite.
  19. 19.-    Toda la documentación de respaldo se presentará en un folder amarillo, con el nombre y curso de la familia solicitante.
  20. 20.-    La asignación de la beca, establece la obligatoriedad del pago de las mensualidades de los otros integrantes de la familia.
  21. 21.-    La beca está sujeta al pago del impuesto de ley, por tanto, se abonará el monto total del impuesto. (primera cuota).

 

DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS PARA LLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA

 

  1. 1.-    La información que solicitamos debe ser suministrada y respaldada por todo padre, madre o apoderado que solicite una beca en el Colegio San Agustín.
  2. 2.-    Todas las preguntas deben ser contestadas en forma clara, concisa y veraz. Ante cualquier omisión y/o información falsa en la solicitud, ésta quedará invalidada. No se aceptarán solicitudes incompletas.
  3. 3.-    Los formularios de solicitud deben ser solicitados y entregados en la Secretaría del Colegio dentro de los plazos establecidos por la Administración.
  4. 4.-    La beca es otorgada y válida para la presente gestión.
  5. 5.-    Toda información y documentación que el padre, madre o apoderado presente es estrictamente confidencial y forma parte del expediente personal del estudiante.

 

click aqui para LLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECA

Una vez completo debe imprimirlo

Circular